UN PUEBLO VIVO
ERMUA
Es un pueblo vivo que se caracteriza por el ambiente reinante, la actividad efervescente de sus grupos y su actividad cultural. Este dinamismo se ve reflejado también en su actividad económica, su comercio, su industria y la apuesta por la innovación del proyecto Izarra Centre.
AMBIENTE FESTIVO
Se debe destacar el carácter popular de sus fiestas: “Santiagos” en Julio, Carnavales en febrero o la Feria de San Martín en Noviembre.
ENTORNO NATURAL
El pueblo se encuentra enclavado entre los montes Urko, Oiz y Ureta, que ofrecen a las personas amantes de la naturaleza un sinfín de senderos por cimas y vallejos que parten desde el centro de la Villa. Invitamos de manera especial a dar un paseo por el barrio rural de BERANO o dar la vuelta a la presa de AIXOLA.
HISTORIA
Dos palacios, el del Marqués de Valdespina y el de Lobiano, constituyen motivo de orgullo para este pueblo que aprecia la espectacular fachada barroca del primero (en la actualidad casa consistorial) y la belleza renacentisita de Lobiano, habilitado como casa de cultura
SITIOS DE INTERÉS
Para completar el recorrido por sus valores arquitectónicos, apreciamos el armonioso conjunto que forman las cúpulas gemelas del Palacio de Valdespina y de la parroquia de Santiago Apóstol.
OCIO
Al final de tu jornada tienes en Ermua una buena oportunidad para disfrutar de un momento de poteo, degustando unos pintxos entre sus gentes, sintiéndote uno más en este pueblo abierto y dinámico.